[El Arma de los Hacker] ¿Es Java realmente tan peligroso?

[El Arma de los Hacker] ¿Es Java realmente tan peligroso?

Si tu eres desarrollador de sofware, entonces sabes que hay muchas maneras diferentes de construir los programas que se usan en nuestro equipos informáticos. Si no eres del área, entonces hay una gran probabilidad de que creas de que sólo hay una forma de desarrollar un software. al menos, hasta hoy.

Si has prestado atención al último ciclo de noticias habrás escuchado sobre los ataque a los que a estado sometido el sistema operativo de Apple, mientras que este tipo de ataque son poco comunes para los usuarios de Apple, los que usan Windows ya lo viven desde hace años. Bueno esos tiempos felices de Apple quedaron en el pasado, hoy esta empresa tiene una cuota importante en el mercado de las computadoras, esto trae como consecuencia que los atacantes empiecen a desarrollar malware para esta plataforma.

Java-Oracle-Hacker-FDG

El culpable de este último ataque fue un componente desarrollado por terceros que se ejecutaba en el sistema, este componente de tercero se llama ”Java Runtime” y es lo que permite a los programas basados en Java poder correr en los equipos. Si tu no eres desarrollador, es probable que te estés preguntando ¿por qué la gente usa el lenguaje de programación Java? la razón por la que Java es tan especial, en comparación con otros lenguajes de programación, es porque se supone que son capaces de funcionar en cualquier sistemas que se elija. Si tu tienes una maquina linux entonces seras capaz de ejecutarlo allí, si tienes una maquina Windows o Apple, entonces tendrías los mismos resultados. Cuando Java fue introducido por primera vez en el mercado, se trataba de una ocurrencia rara.

Pero ahora, han habido fallos de seguridad que se encuentra en el Java Runtime que afectan a los sistemas que pueden ejecutarlo y no solo ha sido por esta vez, sino que han existidos muchos fallos de seguridad en esta aplicación y Apple ha tratado de modificar sus sistemas en pro de evitar estas fallas. Esto le corresponde a Apple, ya que utilizan su propia versión de Java Runtime.
Pero ahora ha habido agujeros que se encuentran en el entorno de ejecución Java que afecta a los sistemas que pueden ejecutarlo. Y no sólo por esta vez. Ha habido muchos agujeros que se encuentran en el entorno de ejecución Java y Apple ha tardado en arreglar su sistema operativo en contra de estos agujeros. Corresponde a Apple, ya que utilizan su propia versión de Java Runtime.
Entonces, ¿Es Java tan peligroso? en realidad no, pero tiene algunos problemas de seguridad. Problemas que deben tratarse o podría perder su popularidad como lenguaje de programación.

Este artículo está basado en la nota “Is The Java Programming Language Really That Unsafe?”

Share

Diseño Páginas Web

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…