Arrestan a un hacker que traficaba datos de tarjetas de crédito

Arrestan a un hacker que traficaba datos de tarjetas de crédito

Un tribunal de Seattle está juzgando el caso de David Benjamin Schrooten, un ciudadano holandés que, después de ser arrestado en Rumania, fue extraditado a los Estados Unidos para responder por sus supuestos crímenes cibernéticos.

Las autoridades estadounidenses creen que Schrooten, de 21 años, operaba en lnternet con el alias “Fortezza”. Lo acusan de haber lanzado ataques virtuales a los sistemas informáticos de diferentes empresas para robar los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. El hacker traficaba la información robada en sitios web que él mismo desarrolló para vender los datos robados a cibercriminales y ladrones de identidad.

hackers-atacan-global-payments

La policía identificó a Schrooten por medio de su supuesto cómplice, Christopher Schroebel, un joven de 21 años que vive en Maryland. La policía arrestó a Schroebel en mayo de 2011. Schroebel se ha declarado culpable y espera su sentencia en agosto.

Se cree que ambos cibercriminales trabajaron juntos para atacar las redes informáticas de dos compañías con sede en Seattle. Las infectaron con un programa malicioso que les enviaba información sobre las acciones que se realizaban en los sistemas de las tiendas. Así es como los atacantes robaron 4.800 datos de tarjetas de crédito, y esta es la razón por la que Schroebel ha sido extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado.

La policía ha formulado 14 cargos en su contra, que incluyen acusaciones de conspiración, fraude de acceso a dispositivos, fraude bancario, daño intencional a un sistema informático y robo de identidad agravado. La policía dice que tiene evidencias de que el acusado vendió más de 44.000 datos robados de tarjetas de crédito en una sola transacción, pero Schrooten se declaró inocente.

“La gente cree que no se pueden encontrar ni arrestar a los cibercriminales. Hoy en día sabemos que eso es mentira. No puedes esconderte en el ciberespacio”, dijo el fiscal estadounidense Jenny A. Durkan. “Te encontraremos. Te arrestaremos. Te extraditaremos y te juzgaremos”, amenazó Durkan.

Communications connectivity

Share

Diseño Páginas Web

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…