Instalación y Requerimientos BigBlueButton

Instalación y Requerimientos BigBlueButton
22 Mar 2016

 

Big Blue Button es un sistema de Videoconferencia, Voip, presentación de escritorio remoto y elearning para educación a distancia.

Este sistema es muy interesante para realizar presentaciones o cursos, ya que el profesor puede mostrar slide ayudándose con puntero laser, y ser visto y escuchado por los demás alumnos. En el caso de que un alumno plantee una duda, se habilita a ese alumno para que muestre su cámara y pueda realizar dicha pregunta, siendo todo esto seguido por los demás alumnos.

Si necesita tener un sistema E-learning y además implementar esta excelente herramienta puede contactar con Posicionamiento Web Colombia y en breve nos contactaremos con usted.

big-blue-button

[/learn_more]

¿Cuáles son los requisitos mínimos de hardware para el servidor BigBlueButton?

Como mínimo, se recomienda ejecutar BigBlueButton en un servidor dedicado equipo de cuatro núcleos con un mínimo de 4 GB de memoria y un procesador de 2,0 Ghz +.

Se recomienda instalar en Ubuntu 10.04 BigBlueButton 32-bit/64-bit en el servidor (consulte Instalación BigBlueButton).

Contratar Hosting con BigBluebutton Preinstalado

contratar hosting

Mientras que en una máquina virtual es una buena manera de probar el sistema BigBlueButton, se recomienda que ejecute BigBlueButton en un servidor dedicado para reducir el retraso de audio. En un entorno virtual, la máquina virtual de BigBlueButton recibe sólo una parte de la CPU del host, y cualquier retraso en los ciclos de la CPU se puede traducir a la zaga en el procesamiento de paquetes de VoIP.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de ancho de banda para el servidor BigBlueButton?

Tendrá buen ancho de banda ascendente y descendente desde el servidor. Se recomienda (por lo menos) 100 Mbits / segundo de ancho de banda en ambas direcciones.

¿Puedo instalar BigBlueButton en un servidor de alojamiento compartido, como GoDaddy?

Es necesario tener acceso root para instalar BigBlueButton.

Si usted tiene una cuenta de alojamiento que sólo le da, por ejemplo, el acceso FTP y una interfaz de cPanel / Plesk, usted no será capaz de instalar BigBlueButton.

Hay un número de OpenSourceComponents en BigBlueButton que necesitan acceso raíz para la instalación. Estos incluyen FreeSWITCH y nginx. El primero proporciona a las conferencias de voz, mientras que el segundo ofrece el servidor proxy para permitir a los clientes usar BigBlueButton detrás de un firewall. Ver también los requisitos de hardware necesarios y los puertos necesarios.

¿Puedo instalar BigBlueButton en EC2?

Sí. Canonical ofrece imágenes oficiales de Ubuntu EC2 para Ubuntu 10.04 de 32 bits y 64 bits. Para instalar BigBlueButton en EC2, haga lo siguiente:

Modifique el grupo de seguridad predeterminado en EC2 (o crear un nuevo grupo de seguridad) por lo que tiene el puerto 80, 9123 y 1935 abrirá (ver FAQ).
Lanzamiento de un 64-bit “lúcido” bloque de almacenamiento elástico (EBS) Imagen de la lista de Canonical apoyo de AMI. Recomendamos realizar BigBlueButton en un c1.medium (o superior CPU) de la instancia.
Siga las instrucciones para instalar BigBlueButton 0,80
Usar sudo bbb-conf – setip nombre de host para instruir BigBlueButton para escuchar el nombre DNS externo para la instancia de EC2 (ver bbb-conf)
Las direcciones IP de una imagen EC2 se ponen a cero cada vez que reinicie la imagen, sin embargo, si se asigna la imagen EC2 una dirección IP elástica, que tendrá una dirección IP coherente que no va a cambiar en el reinicio.

Requisitos del sistema operativo

Ubuntu
A partir de 0,71 BigBlueButton, puede instalar BigBlueButton en Ubuntu 10.04 de 32 bits o Ubuntu 10.04 de 64 bits. Ver paquetes de Ubuntu usando paquetes apt-get y Ubuntu.

Tenga en cuenta que los paquetes no se han probado en Ubuntu 9.04, Ubuntu 9.10, Ubuntu 10.10 o, sin embargo, hay paso a paso las instrucciones para instalar BigBlueButton que pueda adaptarse a estas plataformas.

Si es posible, instale en Ubuntu 10.04. Con una buena conexión a Internet, tendrá un servidor BigBlueButton pleno funcionamiento en unos 15 minutos.

CentOS
No hay soporte para CentOS.

Tenemos experiencia con CentOS. En abril de 2010, se publican BigBlueButton 0.64 con paquetes RPM para! CentOS 5.4. Sin embargo, basándonos en nuestra experiencia en el desarrollo, construcción y prueba de Ubuntu y CentOS paquetes!, Nos dejó de apoyar a los paquetes RPM después de esa versión.

¿Por qué?

En pocas palabras: la calidad. Nos pareció muy difícil de probar y mantener embalaje para ambos sistemas basados en RPM (principalmente CentOS) y Ubuntu. En lugar de tratar de hacer ambas cosas y hacer que “una especie de” trabajo, lo que lleva a muchos, muchos mensajes en nuestros foros cuando los usuarios se encuentran con dificultades para una instalación, se decidió invertir fuertemente en las pruebas y el mantenimiento de los paquetes de Ubuntu. Ahora están muy sólido y probado.

Si usted realmente desea soporte para CentOS, usted puede comunicarse con una de las empresas que figuran en http://bigbluebutton.org/support de apoyo comercial. Cualquier aportación financiera que realice la actualización de los paquetes de CentOS beneficiará directamente a los usuarios de CentOS otros en la comunidad.

Usted puede ver la discusión sobre el soporte para CentOS en cuestión 624.

Ventanas
Aunque técnicamente sería posible instalar manualmente cada uno de los OpenSourceComponents individuales necesarios para ejecutar BigBlueButton en Windows, no lo he probado, ni hemos probado.

No te preocupes – con VMWare Player se puede tener un servidor BigBlueButton completo funcionamiento en menos de una hora utilizando la Máquina Virtual BigBlueButton. El VM BigBlueButton está ejecutando Ubuntu 10.04 de 32 bits y tiene todos los componentes pre-instalados.

Si un alma valiente y desea instalar manualmente los OpenSourceComponents individuales de forma nativa en Windows y luego instalar todos los componentes BigBlueButton, debería ser posible. Sin embargo, tenga cuidado, nadie que haya intentado esto ha vivido para enviar un mensaje de éxito a nuestra lista de correo :-).

OS X
La manera más fácil para obtener su propio servidor BigBlueButton bajo OS X es instalar VMWare Fusion y ejecutar la Máquina Virtual BigBlueButton.

Soporte para Dispositivos Móviles

Android
Se está trabajando para construir un cliente nativo de Android.

iOS
No hay iOS (iPad o iPhone) BigBlueButton cliente. Sin embargo, como BigBlueButton es de código abierto, creemos, al igual que el cliente # Android, es sólo cuestión de tiempo antes de que otros desarrolladores empiecen a crear un cliente de iOS.

 

Share

Diseño Páginas Web

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...